• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Certificación SGP aprobada para socios de la COOPAKP

Los miembros del concejo provincial del Sistema de Garantía Participativo (SGP) de Yurimaguas, aprobaron el dictamen de conformidad de la producción agroecológica de los núcleos locales de productores, de los valles del Alto y Bajo Paranapura, en el distrito de Balsapuerto. Estos productores son socios y socias de la Cooperativa Agraria Kampu Piyawi (COOPAKP).

En las visitas de evaluación externa que realizaron han podido comprobar que los productores practican actividades vinculadas al SGP, relacionadas a la protección del medio ambiente y el suelo, y con el registro de sus actividades.

El concejo provincial aprobó la entrega del certificado SGP para 4 productos: cacao, maíz, platano y peces, que en adelante están autorizados como productos agroecológicos. El certificado SGP es una constancia de garantía participativa que lo emite el mismo concejo provincial.

Estas actividades forman parte del proyecto Promoción de cadenas productiva agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana, que ejecuta Terra Nuova en Yurimaguas (Loreto) y Satipo (Junín).