• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Escolares del VRAEM visitan emisoras de radio comunitarias en Lima

Fuente: Web Radio Stereo Villa
Fuente: Facebook Radio Stereo Villa

Una delegación de 15 personas, integrada por alumnos, padres de familia y docentes de tres instituciones educativas de los distritos de Mazamari, Rio Tambo y San Martin de Pangoa, de la provincia de Satipo, región Junín, se encuentran de
visita en la capital de la república.

Este entusiasta grupo, beneficiarios del Proyecto Tsiroti de Paz: Comunicación Inclusiva para la Paz y el Desarrollo del VRAEM, están visitando emisoras de radio comunitarias, radio parlantes escolares y productoras de video documentales, con el propósito de conocer y aprender la dinámica de creación y producción de estos medios de comunicación.

Además, realizarán una visita especial a la comisión de pueblos indígenas del Congreso de la República, en donde se entrevistarán con la congresista María Elene Foronda, presidenta de esta comisión. Ahí le darán a conocer sus inquietudes respecto a la problemática educativa de las comunidades rurales y urbanas del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro, VRAEM.

El Proyecto Tsiroti de Paz: Comunicación Inclusiva para la Paz y el Desarrollo del VRAEM es una iniciativa impulsada por Terra Nuova.

Entrevista realizada a los visitantes: