• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Exitosa campaña de limpieza en la playa El Chaco

Durante una jornada intensa de trabajo, 83 alumnos del primer ciclo de la especialidad de Biología de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), realizaron la limpieza general de la playa El Chaco – Paracas. Este nutrido grupo de estudiantes estuvo acompañado de sus docentes y del Dr. Freddy Calderón, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas.

También estuvieron presentes el personal de la reserva; y miembros del equipo técnico de Terra Nuova.

La actividad consistió en la recolección de residuos sólidos, que en su mayoría eran prendas de vestir, plásticos, costales y redes de pesca. Se logró recolectar un total aproximado de 200 kilos residuos de la playa El Chaco.

Los estudiantes prometieron participar en futuras limpiezas de playa. Mientras que las autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNICA seguirán realizando acciones coordinadas y conjuntas con el SERNANP en pro de Islas Ballestas e Islas Chincha.

Esta campaña de limpieza forma parte de las actividades del Sub proyecto colaborativo Islas Ballestas y Chincha, que viene siendo ejecutado por Terra Nuova y la UNICA en el marco del fortalecimiento de la gestión de la Reserva Nacional Sistema de Islas Islotes y Puntas Guaneras RNSIIPG – Zona Sur Medio del SERNANP.