Con la participación de representantes de las organizaciones sociales locales del sector turismo, la Mesa de trabajo del Grupo Técnico de promoción del destino Paracas (GTPD Paracas) elaboró un diagnóstico participativo de la actividad turística en Paracas.

El proceso se realizó en seis jornadas, en las que se trabajó con la metodología del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). La última sesión contó con la asistencia de 27 personas (15 mujeres y 12 hombres).

Con la información del diagnóstico, se elaborará un plan de actividad anual para fortalecer y promover el turismo competitivo y sostenible en el destino de Paracas. Este plan será una herramienta de gestión participativa, con actores sociales locales protagonistas, en su elaboración y ejecución.

Esta actividad forma parte del Sub proyecto colaborativo Islas Ballestas, ejecutado por el consorcio integrado por Terra Nuova y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), en apoyo al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Compartir