• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud
TERRA NUOVA – Centro per la Solidarietá e la Cooperazione tra i Popoli ONLUS
Es una asociación italiana sin fines de lucro para la cooperación internacional fundada en l969, fecha en la que empezó sus actividades en el sector de la solidaridad y cooperación al desarrollo en América Latina y África.
Desde el año 1972 ha sido reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, como ONG idónea para realizar programas y proyectos de cooperación al desarrollo (Decreto N° 0007 del 22 de junio de 1972, registrado por la Corte dei Conti Italiana el 7 octubre de 1972, registro 358, hoja 307). Desde el final de los ’70 realiza también proyectos y programas financiados por la Unión Europea y otras agencias donantes.
En Perú, la Asociación TERRA NUOVA – Centro per la Solidarietá e la Cooperazione tra i Popoli ONLUS, inició sus actividades en 1978. Tiene estatus de ENIEX.
La asociación sigue operando desde la oficina central en Roma, con acciones de educación y sensibilización en Italia y Europa, y con acciones en varios países del mundo.
En ambos casos, las actividades están marcadas por los criterios de la interculturalidad, de la promoción de la paz y los derechos humanos, de los procesos educativos y de formación como elementos centrales de toda propuesta de desarrollo a largo plazo.

Terra Nuova Perú se encuentra inscrita en:

  • Registros Públicos: PARTIDA 11007688
  • En la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI, con R.D.  No 413-2017/APCI/DOC
  • En la SUNAT con el RUC 20148068144