TERRA NUOVA – Centro per il Volontariato es una asociación italiana sin fines de lucro para la cooperación internacional fundada en l969, fecha en la que empezó sus actividades en el sector de la solidaridad y cooperación al desarrollo en América Latina y África.

Desde el año 1972 ha sido reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, como ONG idónea para realizar programas y proyectos de cooperación al desarrollo (Decreto N° 0007 del 22 de junio de 1972, registrado por la Corte dei Conti Italiana el 7 octubre de 1972, registro 358, hoja 307). Desde el final de los ’70 realiza también proyectos y programas financiados por la Unión Europea y otras agencias donantes

En Perú, la Asociación TERRA NUOVA – Centro para el Voluntariado, inició sus actividades en 1978. Tiene estatus de ENIEX.

La asociación sigue operando desde la oficina central en Roma, con acciones de educación y sensibilización en Italia y Europa, y con acciones en varios países del mundo.

En ambos casos, las actividades están marcadas por los criterios de la interculturalidad, de la promoción de la paz y los derechos humanos, de los procesos educativos y de formación como elementos centrales de toda propuesta de desarrollo a largo plazo.

Terra Nuova Perú se encuentra inscrita en:

  • Registros Públicos en el asiento I de la ficha 8775.
  • En la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI, con RD 324-2009/APCI-DOC
  • En la SUNAT con el RUC 20148068144