• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Impulsan mesa de trabajo a favor de los derechos de las mujeres indígenas u originarias

Con la participación de diferentes organizaciones que representan a mujeres indígenas u originarias, se conformó el Grupo de Trabajo: “Mesa de Trabajo para Promover los Derechos de las Mujeres Indígenas u Originarias”, por iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que lo formalizó mediante una resolución ministerial.

El objetivo de esta mesa de trabajo es generar mecanismos de coordinación y diálogo entre el Ministerio de la Mujer y las mujeres pertenecientes a los pueblos indígenas u originarios, a través de sus organizaciones representativas e instituciones indígenas.

La directora del Programa Mujer de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Rosalía Yampis, dijo que su organización planteará propuestas de sensibilización para visibilizar la situación de las mujeres indígenas. Además, hará respetar la cosmovisión de los pueblos indígenas u originarios de tal manera que no imponga con términos académicos sobre género y derechos de las mujeres.

Terra Nuova, institución comprometida con la promoción de la equidad de género en nuestra sociedad, saluda la conformación de este grupo de trabajo y alienta la participación activa de las lideresas indígenas en este espacio.