• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Incremento del ingreso neto de los productores de ají amazónico

Síntesis
El proyecto, que se desarrolla en la región Ucayali, se propone mejorar las habilidades de los beneficiarios y de su asociación productiva en el campo de la gestión empresarial, el ciclo de producción para el cultivo ecológico del ají amazónico con certificación orgánica, la comercialización de productos frescos y procesados con valor añadido. Actualmente se comercializa 75% de la producción como ají fresco y 25% como transformado. El proyecto pretende que el producto procesado llegue en un 90% al mercado.

Beneficiarios
100 productores de ají amazónico, ubicados en el distrito de Campo Verde, socios de la Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental”, APE Pimental.

Objetivo
Contribuir a la mejora general de las condiciones de vida de los pequeños agricultores ecológicos del distrito de Campo Verde. Específicamente, se pretende aumentar los ingresos netos de los agricultores, haciendo más eficaz la cadena de suministro de ají amazónico y facilitando su articulación con el mercado agro ecológico.

Ubicación
Pueblos rurales de “El Pimental”, “Agua Dulce” y “San Cristóbal de Agua Blanca”, pertenecientes al distrito de Campo Verde, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Mapa de intervención del proyecto

Duración
30 meses (marzo 2017 – agosto 2019).

Socios
Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental” – APE Pimental.

Fuente de financiamiento
Fondo Empleo Perú

Fotos del proyecto

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”2″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]