• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

La radio me enseñó a valorar la interculturalidad

“Haciendo radio me siento alegre porque sé que con la radio puedo cambiar muchas cosas. Me siento genial con este programa que está hecho para los jóvenes”.

“Estoy muy contenta dentro del grupo, porque así puedo demostrar que tengo muchas virtudes, que tengo mucho talento y lo estoy demostrando en la radio y transmitiéndolo también para que otros jóvenes tomen el mismo rumbo que yo”.

“Gracias a las capacitaciones que tuvimos en la Aldea del Niño he aprendido a expresarme mejor frente al micrófono. Me gustaron las reuniones donde hemos practicado y producido muchas cosas. La radio sale mejor cuando se trabaja en equipo, se habla las cosas claras y de lo que se ve en la realidad”.

“Con la radio he aprendido a valorar la interculturalidad, todo lo que me rodea y darle una solución a ese problema”.

“Lo que hablamos por la radio es útil a la gente. Estamos transmitiendo cosas positivas y diciéndolo de una forma clara para que las personas nos puedan entender y escuchar. También para que lo pongan en práctica, ya que son cosas importantes y les va a servir porque es realidad lo que estamos hablando y ellos mismos lo pueden comprobar viendo a su alrededor”.

“La gente me dice muchas cosas, tanto buenas como críticas. También te dan  buenos consejos y siempre te dicen hay que mejorar en este aspecto. Eso te ayuda para que tú puedas crecer más y ser mejor”.

“Mi familia está contenta conmigo, porque poco a poco estoy creciendo más como persona, estoy aprendiendo muchas cosas con este taller, con la radio. Mi familia se siente feliz de mi”.

web-img_2251Este es el testimonio de Jackelyne Berenzon, integrante del equipo de radio de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui. Participa en el programa juvenil “Atrévete: tu puedes, un programa para inquietos y curiosos”. Jackeline es benficiaria de la estrategia comunicativa del proyecto “Tsiroti de paz: Comunicación inclusiva para la paz y el desarrollo del VRAEM”, que Terra Nuova ejecuta en los distritos de Mazamari, San Martín de Pangoa y Río Tambo, Provincia de Satipo, Región Junín.