• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Nos visita el presidente del Foro Latinoamericano de los Sistemas de Garantía Participativo (SGP)

Laercio Meirelles, es uno de los principales impulsores del Sistema de Garantía Participativo (SGP) en su natal Brasil y también en Latinoamérica. Actualmente es presidente del Foro Latinoamericano de los Sistemas de Garantía Participativo.

Gracias a la gestión de Terra Nuova tenemos en el Perú a Laercio. En estos días se encuentra en la ciudad de Satipo (región Junín) en un evento provincial, dialogando y compartiendo su experiencia con los productores agroecológicos de la selva central de nuestro país, especialmente con los socios de la Cooperativa Pangoa, organización beneficiaria de un proyecto que ejecuta nuestra institución. También se reunirá con el pleno del Consejo provincial SGP de Satipo.

Cabe señalar que Brasil ha sido, desde inicios de los años 2000, el país pionero en impulsar el reconocimiento del Sistema de Garantía Participativo (SGP) en Latinoamérica. Posteriormente lo socializaron con las diferentes experiencias de agroecología de las asociaciones y cooperativas de productores de los demás países de la región.