• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Taller de comunicación radial en Pangoa, Satipo

Un atractivo e interesante taller de formación en comunicación radial se realizó los días 13 y 14 de octubre en la ciudad de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (región Junín). La iniciativa contó con el apoyo de la municipalidad de Pangoa, la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa (CAC Pangoa), Terra Nuova y la Asociación El Día del Pueblo.

En este taller se capacitaron 15 personas, entre estudiantes del colegio secundario San Ramón de Pangoa, socias y técnicos de la CAC Pangoa, funcionarias de la DEMUNA e integrantes de la Federación de Mujeres de Pangoa (FEMUPA).

Gracias a la actividad el grupo capacitado tiene conocimiento teórico-práctico para emitir un programa radial en las emisoras locales, espacios en los que pueden debatir temas de la realidad local como violencia, salud, seguridad ciudadana, buenas prácticas agroecológicas, comercialización de productos locales.

En los próximos días el grupo, formado en su mayoría por mujeres, se organizará en equipos de producción que tendrán espacios en las emisoras radio Pangoa y radio Marginal, ubicadas en la ciudad de Pangoa.

Este taller es una actividad del proyecto “Promoción de cadenas productivas agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana”, ejecutado por Terra Nuova.