• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Terra Nuova presentó la Agenda Amazonía 2018 que aborda el Enfoque de Género

Para beneplácito de todos sus usuarios ya se encuentra en distribución la Agenda Amazonía 2018. Este material que publicamos en Terra Nuova desde el año 2006, es bastante útil para la planificación de las actividades cotidianas de las personas que lo llevan consigo.

La Agenda Amazonía se caracteriza por plantear, en base a sencillos e interesantes artículos, un eje temático de interés para nuestra intervención institucional, plasmando nuestras apuestas y propuestas sobre dicho tema. Los artículos son escritos por profesionales y especialistas amigos y aliados de nuestra institución. Además, la agenda contiene imágenes de personas y paisajes representativos de nuestros pueblos amazónicos.

Así, la Agenda Amazonía 2018 hace referencia al Enfoque de Género, que se entiende como una forma de analizar los roles y las tareas que realizan las mujeres y los hombres en una sociedad. Asimismo nos permite mirar e intervenir en las relaciones de poder y desigualdad que se producen y existen entre ambos.

Terra Nuova apuesta por construir relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, lo que significa asumir la perspectiva de género en todas las intervenciones que realizamos a través de los proyectos que ejecutamos en la selva, costa y sierra del Perú. Desarrollamos estrategias para flexibilizar los roles de género y considerar necesidades e intereses tanto de hombres como de mujeres, promoviendo su participación en procesos de desarrollo; buscamos superar desigualdades y limitaciones que tienen las mujeres en el acceso a recursos, a oportunidades y servicios, a un trato igual y a compartir el poder, buscando la autonomía y empoderamiento de las mujeres.

Nuestra gratitud muy especial a quienes escribieron los artículos que hicieron posible la publicación de la agenda Amazonía de este año. Nuestro agradecimiento a Patricia Carrillo, Rosa Montalvo, Alison Hospina, Patricia Flores, Gerardo Seminario, Marco Bazán, Iris Olivera, Teresita Antazú, Ana Leyva y Gladis Vila.

La Agenda Amazonía es una iniciativa de Terra Nuova, que la edita y publica desde el año 2006.