• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

“Ahora las mujeres ya son elegidas como autoridades”. Testimonio de lideresa shipiba.

Hilda Amasifuen, lideresa shipiba.
Hilda Amasifuen, lideresa shipiba.

Hilda Amasifuen es una lideresa shipiba que participó en el proyecto Ainbobo Koshiati que Terra Nuova impulsó hace unos años en Pucallpa. En una fecha especial como el día de la madre, Hilda nos brinda su testimonio sobre cómo el trabajo de este proyecto influyó en ella.

“El proyecto Ainbobo Koshiati fue muy importante porque participamos directamente en el trabajo como equipo. Hasta ahora no veo ese tipo de proyectos que llega directamente a las comunidades como lo hicimos con Terra Nuova, con un enfoque intercultural, recogiendo las propuestas de las mismas comunidades.”

“Luego que se fortalecieron las capacidades de las mujeres y autoridades de las comunidades, los cambios han sido positivos. Ahora las mujeres ya son elegidas como autoridades. Macaya ha tenido una jefa de la comunidad y en Colonia de Caco se eligió una agenta municipal que capacitamos con el proyecto.”

“Gracias al trabajo con Terra Nuova me he fortalecido en mi autoestima. Tengo más comunicación, más entendimiento con mi familia. Ahora estoy conduciendo un programa radial en el tema ambiental y estoy muy contenta. También me he fortalecido en ese aspecto.”

Foto Hilda Amasifuen testimonio 02