• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

CODEMU visita bioferias de Lima

Una delegación de cuatro personas del Comité de Mujeres (CODEMU) de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa (provincia de Satipo, región Junín), visitó durante el fin de semana las bioferias ubicadas en los distritos limeños de La Molina, Miraflores, San Borja, Barranco y Surquillo.

El interés de las visitantes fue conocer el funcionamiento de estas bioferias, también llamados mercados saludables, con el propósito de replicar esta experiencia en su natal Pangoa, en donde ya tienen una feria semanal todos los sábados, que ofrece a la población la diversidad de productos que obtienen los socios de la cooperativa al trabajar sus tierras.

La señora, Emma Pérez, presidenta del CODEMU, muy emocionada comentó que regresan a Pangoa con muchas ideas y bastante optimismo de mejorar la feria que ellas impulsan.

La Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa es beneficiaria del proyecto Promoción de cadenas productivas agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana, que ejecuta Terra Nuova en Yurimaguas (Loreto) y Satipo (Junín).