• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Forum Regional convocó a diferentes actores sociales de Ucayali

Se realizó en Pucallpa el I Forum Regional “Agricultura Familiar y Seguridad Alimentaria”, organizado por Agrosalud, Conveagro y Terra Nuova, en coordinación con el Consejo Regional de Promoción de la Producción Orgánica, COREPO de Ucayali.

Participaron productores y productoras agroecológicos de la región, funcionarios públicos de las direcciones regionales del GOREU y público en general. Los ponentes fueron el congresista Wilder Rozas, con el tema “Mecanismo de financiamiento para la agricultura familiar – Comité Local de Asignación de Recursos, CLAR”; el  ex ministro de Agricultura, César Sotomayor acerca de “Lineamientos de política nacional agraria”; Joe Tello de Terra Nuova sobre “Agricultura familiar, seguridad alimentaria y consumo saludable” y Vicente Javier Nuñez, Gerente de Desarrollo Económico del GOREU, sobre “Inversión y desarrollo del sector agropecuario para la agricultura familiar y agroindustria rural”.

Joe Tello, de Terra Nuova, expone sobre sobre “Agricultura familiar, seguridad alimentaria y consumo saludable”

El compromiso de los productores y productoras es hacer incidencia para activar el Consejo regional de seguridad alimentaria – nutricional y se amplíe la denominación de Agricultura familiar para dar cumplimiento a la normativa vigente. Para ello eligieron una comisión transitoria que impulsará la iniciativa.

Este evento es una actividad del Proyecto Frutos de la Tierra, cuyo propósito es fomentar la sensibilización y compromisos en tomadores de decisiones del gobierno regional y local, sobre la implementación de la Ley N° 30355 y su reglamentación, con asignación presupuestal para la promoción y desarrollo de la agricultura familiar en la región Ucayali.