• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Frutos de la tierra: “Promoviendo sistemas de producción agroecológica y negocios inclusivos de la pequeña agricultura familiar de la costa, sierra y selva del Perú”.

Sinopsis
Los sistemas de producción agroecológicos están surgiendo en Perú, a pesar de situaciones adversas como los efectos del cambio climático y la falta de políticas de promoción de la agricultura ecológica. Mientras, el aumento de la población urbana requiere productos de mejor calidad. En ese contexto, esta iniciativa se propone apoyar la inserción de los agricultores agroecológicos en la canalización de la producción de sus afiliados a los mercados locales a través de la marca “Frutos de la Tierra”.

Beneficiarios

  • 800 cabezas de familias rurales, que forman parte de nueve organizaciones campesinas de las regiones de Ucayali, Huánuco y Lima.
  • 50 agricultores líderes nacionales y regionales.
  • 100 técnicos agrícolas, autoridades locales, funcionarios del ministerio y profesores de la universidad.

Objetivos
Contribuir al fortalecimiento y posicionamiento de las organizaciones y redes de agricultores como actores clave en la producción y aplicación de políticas destinadas a la agricultura, y la promoción de sistemas innovadores para la producción y comercialización para mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo socio-económico de las zonas rurales del Perú.

Ubicación
El proyecto se desarrolla a lo largo de un “corredor económico” que va desde la costa, en la región Lima, se extiende hacia el este de la provincia andina de la región Huánuco, y luego desciende hacia la llanura amazónica en la región Ucayali.

Mapa de intervención del proyecto

Duración
36 meses (enero 2017 – diciembre 2019)

Socios
La Asociación Nacional de Productores Ecológicos de Perú, ANPE (líder del consorcio) y la Universidad Agraria La Molina (FDA – UNALM).

Fuente de financiamiento
Unión Europea.

Galería de fotos

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”1″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]