• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Niños de San Andrés y Paracas se sensibilizan en el cuidado y protección de las especies marinas con obras de títeres

Cuán importante es educar y sensibilizar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación de nuestras áreas naturales protegidas y las especies que en ellas habitan. Con ese propósito, y como antesala de la Navidad, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) organizó dos funciones de teatro de títeres para los niños de dos instituciones educativas en los distritos de San Andrés y Paracas en la provincia de Pisco, región Ica.

El equipo de la consultora Interpretación del Patrimonio Perú (IP PERU) realizó la presentación de las dos obras de títeres (ver sinopsis de las obras en recuadros más abajo), con las cuales los niños se divirtieron y se educaron en el cuidado y preservación de las especies marinas que habitan nuestras áreas naturales protegidas.

El primer colegio en ser visitado fue la Institución Educativa Inicial N° 207 San Andrés, en donde compartimos gratos momentos de aprendizaje con los 97 niños que estudian alí. La directora, profesora Sonia Sánchez agradeció la presentación realizada y pidió que se programen más funciones porque complementan el trabajo educativo que ellas realizan en el aula.

Por su parte, el Blgo. Emilio Fuentes, coordinador de la sede Sur Medio de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), felicitó la participación de los niños y los animó a tener hábitos positivos como colocar la basura en los tachos acondicionados especialmente para ese motivo.

El segundo colegio donde se ofrecieron las dos obras fue la Institución Educativa Primaria N° 22489 de Paracas. Sus 136 alumnos pasaron gratos y divertidos momentos con las de obras de títeres. Su directora, la profesora Milagros Huamán agradeció la visita y pidió continuar con este tipo de actividades para beneficio de todos sus alumnos.

En ambas instituciones educativas al finalizar las funciones del teatro de títeres, se ofreció una chocolatada navideña a todos los alumnos, docentes y padres de familia presentes en la actividad. Se conjugaron el espíritu navideño con la promoción de una actitud responsable en el cuidado de nuestras especies marinas.

Estas actividades son impulsadas por el Sub proyecto colaborativo de las islas Ballestas y Chincha en apoyo de la gestión del SERNANP.