• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Proyecto Frutos de la Tierra participa en mesa técnica del camu camu

El proyecto Frutos de la Tierra, que ejecuta Terra Nuova, viene participando activamente en diferentes espacios de diálogo y debate, que buscan promover una mejor calidad de los productos agroecológicos de la región Ucayali.

Es así que estuvo presente en la reunión ordinaria de la mesa técnica del camu camu, donde la Dirección de Productividad y Competitividad Agraria – Cadena productiva de Camu Camu, expuso la situación de los productores debido a la infestación de diferentes tipos de insectos que vienen atacando las plantaciones y frutos de este producto bandera de la región, que generalmente se realiza como mono cultivo. La presencia de estas plagas viene afectando la producción y rentabilidad del negocio de esta fruta.

Joe Tello, del proyecto Frutos de la Tierra, expuso sobre la importancia de contar con el Sistema de Garantía Participativo (SGP), como instrumento para lograr la certificación agroecológica con participación y control social y convertirse en una alternativa para que las nuevas producciones de camu camu se hagan de manera asociada con otros cultivos que ayuden a controlar plagas y hongos.

Uno de los compromisos y acuerdos de la reunión fue impulsar la aprobación de la ordenanza regional de reconocimiento del SGP.

Reunión-mesa-técnica-del-camu-camu-Joe-exponiendo-web