• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Se inaugura el VIII Foro Social Panamazónico FOSPA – Perú 2017

En la ciudad de Tarapoto, región San Martín, hoy se inaugura el VIII Foro Social Panamazónico, FOSPA – Perú 2017.

Terra Nuova está auspiciando la participación de un importante grupo de agricultores de las regiones de Ucayali, Loreto, Junín y Amazonas, acompañados de funcionarios miembros del concejo provincial del SGP (sistema de garantía participativo) de su región.

Los productores/as y sus dirigentes, con los que Terra Nuova viene trabajando en diferentes proyectos que viene impulsando, compartirán testimonios de vivencias de la agricultura ecológica de cada una de sus regiones. También expondrán en la feria diversos productos elaborados de forma artesanal como chocolates, pasta de ají charapita, miel de abeja y pescado ahumado.

Además, en diálogo con los demás participantes del FOSPA, podrán validar estrategias de incidencia política sobre la  seguridad y calidad alimentaria para beneficio de la agricultura familiar. Y conocerán experiencias de prácticas agroecológicas amazónicas locales e internacionales.

La participación de estos productores y funcionarios, está siendo coordinada por Lili Avensur y Sergio Grandez, profesionales de Terra Nuova.

fospa banner