• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Terra Nuova forma futuros líderes agroecológicos en la región Junín

Con el propósito de formar a los futuros promotores de una agricultura familiar y sostenible, Terra Nuova viene trabajando con las instituciones educativas del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

En el colegio de Pueblo Libre, los padres de familia han podido conocer lo que venimos desarrollando con sus hijos en la reposición de plantaciones de cacao, las prácticas de injerto, la instalación de cítricos, la pasantía en la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa y la instalación de riego por goteo que se viene implementando. También se resaltó la importancia de la diversificación de cultivos, de la producción de abonos orgánicos y se entregó cartillas manuales y boletines educativos.

En el colegio de la Aldea del Niño, se entregó 1500 plantones de cacao y 500 plantas de camu camu para la instalación de su huerta escolar, además de abonos como Bocashi y herramientas para el trabajo de campo.

Estas acciones forman parte del proyecto “Promoción de cadenas productivas agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana”, que ejecuta Terra Nuova en Yurimaguas (Loreto) y Satipo (Junín).