• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

260 familias productoras agrícolas de comunidades nativas del Río Santiago fueron empadronadas por el Ministerio de Agricultura, en la región Amazonas

Gracias a una iniciativa conjunta de Terra Nuova Perú, el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTNW) y la Municipalidad distrital de Río Santiago, 260 familias productoras agrícolas de 9 comunidades nativas de la cuenca alta del Río Santiago, han sido empadronadas por una brigada del Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI), que llegó hasta estas comunidades.

Las familias productoras agrícolas favorecidas con este empadronamiento pertenecen a las comunidades nativas de: Muchinguis, Soledad, Candungos, Cucuaza, Onanga, Ampama, Quin, Papayacu y Yamanunca.

Este empadronamiento es un proceso que impulsa el MIDAGRI a nivel nacional, inscribiendo en sus registros a todas las familias productoras agrícolas de diferentes cultivos. Gracias a la labor que Terra Nuova Perú realiza en alianza con el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTNW) y también con la Municipalidad distrital de Río Santiago, el MIDAGRI pudo llegar hasta las comunidades mencionadas.

En esa misma línea de trabajo en sinergia, Terra Nuova y sus aliados locales como el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis (GTNW) y la Municipalidad distrital de Río Santiago, seguirán impulsando acciones y proyectos que beneficien a toda la población de todas las cuencas del Río Santiago, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.