• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Cooperativa indígena ingresa a vender sus productos en Lima

La Cooperativa Agraria Kampu Piyawi (COOPAKP) de Yurimaguas (región Loreto), está ingresando al mercado limeño para colocar sus productos de pescados ahumados, como paco, gamitana y boquichico, peces criados en las piscigranjas de los socios de la cooperativa. Y también los peces de río, con filetes de dorado, paiche y doncella.

Sergio Grandez, coordinador local de Terra Nuova en Loreto, nos comenta que ingresar a Lima les abre un abanico de posibilidades por el tamaño del mercado capitalino. Como cooperativa marca un crecimiento y como proyecto están satisfechos porque vienen cumpliendo con los objetivos del mismo.

El ingreso al mercado limeño se realiza luego que un estudio de mercado realizado en la capital con restaurantes de comida amazónica, mostró las posibilidades y oportunidades que tenían de ingresar al más importante mercado comercial del país. En este momento ya se contactó con 10 propietarios, que están interesados en comprar los productos de COOPAKP.

Esta estrategia forma parte del proyecto Promoción de cadenas productiva agroalimentarias orgánicas con cooperativas indígenas de la Amazonía peruana, que ejecuta Terra Nuova en Yurimaguas (Loreto) y Satipo (Junín).