• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Alianza Agroturística ofrecerá producto turístico local a participantes en el Seminario Latinoamericano de SPG en la región San Martín

El Centro de Interpretación de la Asociación Bosque del Futuro Ojos de Agua – ABOFOA, Agroindustrias Tres Rosas y Patarashca Tour operador, se unieron en una alianza para ofrecer un producto turístico dirigido a las más de 60 personas provenientes de la región Panamazónica de toda Latinoamérica, quienes estarán participando en el Seminario Latinoamericano de SPG del 16 al 20 de octubre de 2023 en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

El producto turístico que se ofrecerá consta de un circuito corto que se realizará solo en el pueblo de Pucacaca (provincia de Picota), con una duración de 4 horas. En esta importante visita se presentará la gran Biodiversidad con la que cuenta Ojos de Agua, mediante una presentación gráfica en su centro de interpretación. Asimismo, se compartirá como se aplica la Economía Circular en la cadena del coco, los visitantes tendrán la oportunidad de ver las diferentes variedades de coco existente en Pucacaca, en cuya parcela se hará la demostración de la cosecha del coco. Luego, el procesamiento del mismo y la venta final en el nuevo establecimiento de Agroindustrias Tres Rosas, en donde se exhibirá no solo productos derivados del coco, sino también productos producidos por los asociados de ABOFOA.

Es increíble como un hecho de esta magnitud, como el Seminario Latinoamericano de SPG, se está convirtiendo en un catalizador para impulsar y acelerar las actividades previstas para la implementación de la ruta turística Picota y en la que los actores están emocionados, viendo de más cerca los beneficios que tendrán cuando se culmine con la implementación de la Ruta Agroturística Picota, que en estos momentos es están en proceso de la elaboración de la Guía interpretativa.

Debemos acotar, finalmente, que el Seminario Latinoamericano de SPG, que se realizará del 16 al 20 de octubre en la ciudad de Tarapoto (región San Martín), está siendo organizado por el Consorcio Latinoamericano de Agroecología, de la cual Terra Nuova Perú y ANPE forman parte.