• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Asociación de Productores Ecológicos El Pimental de Pucallpa recibe máquina que agiliza producción de sus ajíes charapitas

Como parte de las actividades del proyecto “Circulando en la Amazonía”, se desarrolló, en la ciudad de Pucallpa (región Ucayali), la “Asesoría especializada en soluciones eco-compatibles para los puntos críticos de los procesos productivos y de transformación”.

En ese contexto, la Asociación de Productores Ecológicos El Pimental (APE Pimental), como beneficiaria del proyecto en mención, recibió el prototipo de máquina despendunculadora de ají charapita para realizar las primeras pruebas y así evaluar su funcionalidad y posterior validación. El presidente de APE Pimental, Silverio Trejo Prado, recibió la máquina y agradeció el apoyo a nombre de su organización.

Debemos mencionar que la actividad de quitar el pedúnculo (rabito) del ají es una actividad que demanda bastante tiempo y se convierte en una labor especializada. Esta máquina despendunculadora les ayudaría a optimizar su producción reduciendo horas hombre de trabajo, reducción de tiempo en el proceso de producción y canalizarla en el aumento de la producción por día.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), el Dr. Eduardo Morales Soria y los ingenieros Jorge Pereda y Carlos Lainez, mientras que por el equipo del proyecto “Circulando en la Amazonía” estuvo el Ing, Vladimir Reátegui Isla.

El proyecto Circulando en la Amazonía, corredor Ucayali – San Martin, esuna iniciativa de Terra Nuova Perú en consorcio con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, COSPE y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (ANPE Perú), con el apoyo de la Unión Europea (UE).