• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Bosques Amazónicos dona tablas y listones al proyecto Circulando en la Amazonía en la región Ucayali

La organización Bosques Amazónicos BAM, se sumó como aliado estratégico a nuestro proyecto Circulando en la Amazonía en la región Ucayali, realizando la donación de 400 tablas y 20 listones que serán utilizados para construir señalizaciones, puntos ecológicos y zonas de descanso, fortaleciendo el apoyo a los destinatarios del proyecto y por ende mejorando la oferta de estos a sus usuarios.

Estas tablas y listones serán utilizadas en el Fundo Pishcota y Fundo Nicol; socios de la Asociación de Productores Ecológicos APE Pimental, que forman parte de la Ruta Agro turística ¿Qué Produces Ucayali?, con la finalidad de brindar las mejores condiciones en la visita de los turistas. Esta zona se ubica en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Es importante señalar que Bosques Amazónicos tiene como propósito proteger y restaurar el valor de los ecosistemas amazónicos con el fin de mitigar los efectos del cambio climático, conservar la biodiversidad de la Amazonía y contribuir al desarrollo económico, social y ambiental del Perú.

El proyecto Circulando en la Amazonía “Desarrollo de biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín”, es una iniciativa del consorcio integrado por Terra Nuova Perú y sus aliados, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de UcayaliCospe ANPE Perú, con el financiamiento de la Unión Europea (UE).