• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Capacitamos a 34 guías y orientadores de Turismo en Interpretación del Patrimonio, en Pucallpa, región Ucayali

34 guías, orientadores y alumnos de la carrera de Guía Oficial de Turismo se capacitaron en el Taller sobre Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural, que organizó nuestro proyecto “Circulando en la Amazonía”, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

Los ítems abordados en el taller fueron el objetivo y la importancia que tiene la interpretación, sobre los principios de la Interpretación de Tilden, las normas que se debe tener en cuenta para realizar una buen Interpretación y las perspectivas de la Interpretación Atractiva. La conducción y facilitación del taller estuvo a cargo de Steven Razzeto, Jefe de Operaciones del Operador Turístico Ruta Alfa y de la Lic. en Turismo, Sharon Amasifuen, como especialista en Ecoturismo del proyecto Circulando en la Amazonía.

El taller se desarrolló en el marco del convenio con el Área Natural Protegida Sierra del Divisor del SERNANP y con Forest + como nuestros aliados estratégicos y como parte de las actividades de Fortalecimiento de Capacidades para los guías en Buenas Prácticas Ambientales que impulsa el proyecto.

Esta estrategia se desarrolla como parte de la ejecución del proyecto Circulando en la Amazonía “Desarrollo de biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín”, iniciativa que impulsa Terra Nuova Perú y sus aliados la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Cospe y ANPE Perú, con el financiamiento de la Unión Europea (UE).