• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Capacitamos a guías, orientadores y alumnos de turismo en supervivencia en la selva, en la región Ucayali

El equipo técnico de nuestro proyecto Circulando en la Amazonía en la región Ucayali, organizó el Taller práctico de “Supervivencia en la Selva” dirigido a Guías, Orientadores y alumnos del sector turismo.

El taller se desarrolló en el marco del convenio con el Área Natural Protegida Sierra del Divisor del Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), uno de nuestros aliados estratégicos en la implementación del proyecto y como parte de las actividades de Fortalecimiento de Capacidades para los guías en Buenas Prácticas Ambientales. Igualmente, un aliado importante en el impulso de este tipo de acciones es la Cámara Regional de Turismo de Ucayali – CARETUR.

La conducción del taller estuvo a cargo de especialistas de la Marina de Guerra del Perú en Ucayali, quienes enseñaron a los participantes las técnicas de primeros auxilios, supervivencia acuática, navegación terrestre, supervivencia en selva; temas muy importantes para el desarrollo de los guías y orientadores como profesionales del turismo.

Todo lo aprendido en las jornadas de capacitación les permitirá brindar seguridad y buen manejo en caso de incidentes o accidentes que se puedan presentar en su labor cotidiana de campo. De esta manera, contribuimos en la preparación de guías especializados en ecoturismo.

El proyecto Circulando en la Amazonía “Desarrollo de biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín”, es una iniciativa del consorcio integrado por Terra Nuova Perú y sus aliados, la Cámara de Cámara de Comercio, Industria y Turismo de UcayaliCospe ANPE Perú, con el financiamiento de la Unión Europea (UE).