• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

En taller sobre Técnicas de Guiado y Papel del Guía fortalecemos capacidades en organizaciones que promueven el ecoturismo en Pucallpa, región Ucayali

Organizamos y llevamos adelante el taller sobre Técnicas de Guiado y Papel del Guía turístico, dirigido a los destinatarios de nuestro proyecto Circulando en la Amazonía, que forman parte de la Ruta Agroturística ¿Qué Produces Ucayali? una aventura Emprendedora, en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo (Pucallpa), región Ucayali.

Junto al Operador Turístico Ruta Alfa, en este taller, se capacitó a los representantes del Fundo Pishcota, APE Pimental, Fundo Nicol, Super Fríos y Bodegón Regional Pruébalo, con la finalidad de mejorar sus guiones interpretativos y prepararlos para brindar una mejor experiencia mediante la interpretación de sus espacios y procesos de elaboración de sus productos a los visitantes.

Esta y otras actividades similares tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los líderes de las organizaciones junto a todo su equipo de colaboradores en aspectos clave de gestión en ecoturismo. Para el desarrollo de la actividad se viene trabajando con Forest + como aliado estratégico.

Estas acciones forman parte de la ejecución del proyecto Circulando en la Amazonía “Desarrollo de biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín”, que impulsa Terra Nuova Perú junto a sus aliados la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Cospe y ANPE Perú, con el financiamiento de la Unión Europea (UE).