• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Entregamos 20 mil alevines a los productores piscícolas de las comunidades de Manseriche, en la región Loreto

Nuestro proyecto de promoción y fortalecimiento de la actividad piscícola en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, viene ampliando su radio de influencia en beneficio de los productores piscícolas de esta zona del país.

En esa perspectiva, el equipo técnico del proyecto llegó hasta varias comunidades nativas del distrito de Manseriche, para hacer entrega de una buena cantidad de alevines (crías recién nacidas de los peces).

En las comunidades nativas de Chapís, Agachan, Borja y Nueva Alegría, los productores piscícolas recibieron un total de 20 mil alevines de gamitana, que les servirá para planificar su producción de esta importante especie de nuestra selva amazónica.

Esta iniciativa es un trabajo conjunto que realiza Terra Nuova Perú, el Plan Binacional Perú – Ecuador y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), a través de su Escuela Profesional de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El proyecto “Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona, provincia de Datem del Marañón, Departamento de Loreto” es ejecutado por Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad distrital del Morona y cuenta con el financiamiento del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador. Capítulo Perú y la misma Municipalidad distrital del Morona.