• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Los piscicultores de 11 comunidades nativas de El Cenepa, región Amazonas, se organizan y conforman sus comités de productores – Parte II

En el marco del proyecto “Creación del centro de reproducción y fortalecimiento de la cadena de valor piscícola en el medio y bajo Cenepa, distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui – región Amazonas”, se han llevado a cabo procesos de formación de comité de productores piscícolas, que convocaron la participación de productores de las diferentes comunidades nativas asentadas en el distrito.

En esta nota ampliamos información acerca de la conformación de estos comités de productores piscícolas en los tres sectores de la cuenca de El Cenepa.

En la formación del Comité de Piscicultores Untuju (Sector del Alto Cenepa), participaron representantes de las comunidades nativas de Kusu Kubaim, Canga, San Rafael y Tunin.

El primer consejo directivo de este comité fue elegido por unanimidad, quedando conformado por las siguientes personas:

PresidenteJosé Nujigkus Wajach
TesoreroGervacio Antuash Twijam
VocalNelson Kunchikui Pinchu
Vocal suplenteJuan Santiak Ukuncham

Por su parte, en la formación del Comité de Piscicultores Wanip (Sector del Medio Cenepa), participaron representantes de las comunidades nativas de San Antonio, Nuevo Kanan y Tutino.

El consejo directivo de este comité de piscicultores, quedó conformado por las siguientes personas:

PresidenteFrancisco Ujukam Shawin
TesoreroMiguel Mashian Wajuyat
VocalCornelio Chigkun Wajai
Vocal suplenteDamian Saukai Ampam

Finalmente, en la conformación del Comité de Piscicultores Nayap (Sector del Bajo Cenepa), se contó con la participación de representantes de las comunidades nativas de Mamayakim, Saasa, Mamayaque y Wawaim.

Por acuerdo unánime de los asistentes, se eligió al primer consejo directivo del comité, el mismo que quedó conformado de la siguiente manera:

PresidenteAladino Tocto Parra
TesoreroEugenio Nanantai Tsejem
VocalEliud Samekash Pijushjum
Vocal suplenteRude Wisum Chimapa

El proyecto es una iniciativa de Terra Nuova Perú, en alianza con la Municipalidad provincial de Condorcanqui, que cuenta con el financiamiento del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador. Capítulo Perú y la misma Municipalidad provincial de Condorcanqui.