• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Mujeres emprendedoras de Ucayali se capacitan para desarrollar capacidades y habilidades transversales y digitales en sus negocios

En la ciudad de Pucallpa (región Ucayali) organizamos y llevamos a cabo, de manera exitosa, el Programa de Formación para desarrollar capacidades transversales y digitales en emprendedoras de los sectores agroalimentario, turismo y artesanía.

El propósito principal de este programa de formación fue fortalecer y desarrollar las habilidades y competencias de las mujeres emprendedoras que operan en los sectores agroalimentario, turismo y artesanía de la región. Se centra en las capacidades tanto transversales como digitales, para dotar a estas mujeres de las herramientas necesarias para tener éxito en los negocios que lideran y adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución.

Nuestro aliado, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (CCITU), tuvo a su cargo la organización y dirección de este importante espacio de fortalecimiento de capacidades. En la conducción, se contó con profesionales con amplia experiencia en el campo del emprendimiento, quienes facilitaron las sesiones teórico – prácticos.  

El desarrollo del Programa de Formación se organizó en tres grandes módulos:

  1. Panorama del BioComercio a nivel nacional y regional
  2. Habilidades emprendedoras.
  3. Habilidades Digitales y Uso de TICs

Las participantes de este programa, en su mayoría mujeres, han adquirido nuevos conocimientos, que les va a permitir una mejor observación de las oportunidades, tanto para el negocio en curso como para la generación de nuevas ideas de negocio en las que se ponga en valor los bienes y servicios de la biodiversidad orientado al BioComercio.

Este programa de formación es una de las principales estrategias del proyecto “Emprender en la Amazonía: fortaleciendo el emprendimiento de las mujeres en la Amazonía peruana en los sectores agroalimentario, turístico y artesanal”, ejecutado por Terra Nuova Perú en alianza con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (CCITU), con el financiamiento de Chiesa Valdese.