• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Proyecto Circulando en la Amazonía organizó Taller sobre Interpretación de Flora y Fauna en la Comunidad Nativa Nuevo Saposoa en la región Ucayali

El equipo técnico de nuestro proyecto “Circulando en la Amazonía” produjo y condujo el Taller sobre Interpretación de Flora y Fauna, dirigido a guías, orientadores y alumnos de turismo, en la región Ucayali.

El taller se realizó en la Comunidad Nativa Nuevo Saposoa, que forma parte de la zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Sierra del Divisor, en el marco del convenio con el Área Natural Protegida respectiva (que pertenece al SERNANP) como aliado estratégico en este tipo de acciones.

Los beneficiarios del taller aprendieron a identificar diferentes especies de flora y fauna, así como la importancia que tienen las Áreas Naturales Protegidas (ANP) para la conservación de estas especies y el rol importante que cumplen las comunidades nativas que forman parte de ella y que ven en el turismo una actividad económica más que fortalece a la comunidad. En el taller participaron también funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, quienes evaluaron el potencial turístico de la comunidad nativa.