• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Proyecto Morona entrega 10 mil alevines de gamitana a piscicultores de Cahuapanas, en la región Loreto

El equipo técnico de nuestro proyecto Morona, ha venido trabajando arduamente en el repotenciamiento del laboratorio de reproducción de peces amazónicos que ha venido impulsando esta iniciativa de promoción de la actividad piscícola.

Como parte de esta labor de fortalecimiento y proyección a la comunidad de este laboratorio de reproducción de peces amazónicos, se ha donado 10 mil alevines de gamitana a productores piscícolas del distrito del Cahuapanas, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Esta entrega de las crías de gamitana permitirá que los productores puedan planificar y desarrollar sus acciones para cosechar esta especie de pez amazónico que se produce en la selva de nuestro país y que tiene bastante demanda en el mercado local y regional.

Esta iniciativa es un trabajo conjunto que realiza Terra Nuova Perú con la Municipalidad distrital del Cahuapanas, el Plan Binacional Perú – Ecuador y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), a través de su Escuela Profesional de Acuicultura de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El proyecto “Desarrollo de la cadena de valor piscícola y pesquera en comunidades de la cuenca media y baja del Morona, provincia de Datem del Marañón, Departamento de Loreto” es ejecutado por Terra Nuova Perú en alianza con la Municipalidad distrital del Morona y cuenta con el financiamiento del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador. Capítulo Perú y la misma Municipalidad distrital del Morona.