• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Realizamos primera prueba de ruta turística en la provincia de Picota, región San Martín

En trabajo conjunto con los operadores de turismo Shilcayo Tours y La Patarashca Tour Operador, destinatarios de nuestro proyecto Circulando en la Amazonía, gestamos y realizamos la primera prueba de la Ruta Turística de la provincia de Picota, la cual se está implementando en el marco de este proyecto en la región San Martín. La Ruta Turística en prueba involucra a dos distritos de la provincia de Picota: Pucacaca y Pilluana.

Con la participación del especialista de turismo y el coordinador del proyecto en la región San Martín del proyecto, se desarrolló la salida a campo, el mismo que tuvo como objetivo recoger observaciones y por ende recomendaciones de las operadoras mencionadas, con la finalidad de alimentar y enriquecer la ruta turística para su acondicionamiento y puesta en valor. Los puntos de interés turístico en esta prueba fueron: El recurso turístico Ojos de agua, industrias del coco Las Tres Rosas, Rio Huallaga y Minas de Sal amazónica de Pilluana.

Los pasos pendientes, en los cuales se están trabajando son la elaboración del guión interpretativo y la adecuación al servicio turístico en los destinatarios Agroindustrias Tres Rosas y la Asociación Bosque del Futuro “Ojos de agua” – ABOFOA.

Esta actividad es un paso importante no solo para los resultados del proyecto, sino para el desarrollo de la población involucrada ya que dinamizará la economía local y promoverá la conservación de los bosques y la realización de actividades económicas sostenibles.

El proyecto Circulando en la Amazonía “Desarrollo de biocomercio en cadenas de valor de frutos amazónicos de pequeños productores y empresarios del corredor económico Ucayali y San Martín”, es una iniciativa de Terra Nuova Perú y sus aliados la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Cospe y ANPE Perú, con el financiamiento de la Unión Europea (UE).