• Facebook
  • Youtube
  • Soundcloud

Se puso en marcha el proyecto “Incremento del ingreso neto de los productores de ají amazónico”

Firmando el convenio.
Firmando el convenio.

El lunes 20 de febrero, Terra Nuova firmó el convenio con Fondo Empleo, para el inicio de las actividades del proyecto “Incremento del ingreso neto de los productores de ají amazónico”. Esta iniciativa se ejecutará en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

El principal objetivo de este proyecto es incrementar los ingresos netos de manera sostenible de los pobladores de los caseríos del distrito de Campo Verde y articularlos adecuadamente al mercado. Para ello se ha identificado componentes que cuentan con productos que constituyen los cambios que busca generar el proyecto en los beneficiarios y sus unidades productivas en el ámbito de intervención.

Las estrategias a implementarse en el desarrollo del proyecto son tres:

a)     Mejora de las competencias de los beneficiarios y su organización para la gestión empresarial. Se destaca el resultado mediante el cual los beneficiarios estarán capacitados en gestión empresarial, que les permitirá mejorar la administración y gestión de sus unidades de producción, contando con parcelas georeferenciadas y brindando información al consumidor a través de un portal web.

b)     Producción sostenible con valor agregado del ají nativo amazónico. Se destaca el resultado a través del cual los beneficiarios contarán con unidades productivas con potencial para la producción de derivados del ají nativo amazónico, que permitirá, por ejemplo, que la salsa de ají amazónico mejore las condiciones de procesamiento y presentación. Así se logrará que el beneficiario obtenga más ingresos derivados de su producción agrícola.

c)     Mejora de las competencias de los beneficiarios y su organización para la comercialización. Se destaca el resultado mediante el cual los beneficiarios y su organización fortalecerán sus competencias técnicas, implementando un plan de comercialización del producto o servicio, y contaran con instrumentos de gestión por producto y asistencia técnica que permitirá un mejor acceso al mercado y comercializar las salsas de ají.

El proyecto “Incremento del ingreso neto de los productores de ají amazónico” es una iniciativa que impulsa Terra Nuova.